Los TCP de Iberia están llamados a las urnas el próximo 28 de octubre. Ese día deben elegir a los nuevos miembros del comité que no solo deberá negociar el convenio colectivo de 2018 sino que debe decidir si los tripulantes de cabina se suman al ERE voluntario que la aerolínea pretende reponer en 2016 y 2017.
Es precisamente este ajuste de plantilla el que mantiene enfrentados a los distintos sindicatos que se presentan a estas elecciones. Tal y como recuerda Cinco Días, en el anterior ERE los TCP se quedaron fuera por el voto en contra de Stavla y UGT lo que provocó distensiones con Sitcpla y CC OO, a favor de dicha medida.
Además de los sindicatos mencionados a los comicios del día 28 se presenta una quinta candidatura, bautizada como Candi, que agrupa a personal “desencantado” del corto radio de Iberia. La mayoría sindical en el colectivo de azafatas no se conoce desde los años ochenta por lo que no se espera que en esta ocasión ninguno de los aspirantes logre mayoría de votos.
El actual comité está formado por diez representantes de CTA Vuelo, seis de Stavla, tres de UGT, dos de CC OO y un independiente antiguo representante de Stavla a los que se suman también nueve pilotos.
No entiendo como la gente da por bueno los ERES de IB y las burradas que a hecho IAG a los trabajadores de IB, son iguales que los de AEA , pero como somos como somos, unos quijotes a callar y sólo nos metemos con los de casa
Por que no vas a dar la oportunidad al que se quiera ir voluntariamente de irse con un dinerillo.
De donde sale ese dinerillo que se llevan los voluntarios?
El resto de los colectivos se esta yendo voluntariamente y con un dinerillo, algunos con hasta 400.000 euros, y vosotros oponiéndoos.... no se de donde saldrá ese dinerillo, será de los beneficios, de mi bolsillo y de mi nomina mensual no sale.