El sindicato independiente de tripulantes de cabina (TCP) Sitcpla y la organización sindical USO redactan una demanda conjunta que llevará a Ryanair ante la Audiencia Nacional por su postura frente a las huelgas convocadas el pasado mes de julio.
Una de sus denuncias tiene que ver con las presiones recibidas por la plantilla para que informasen a la ‘low cost’ irlandesa sobre su intención de sumarse a las huelgas de los días 25 y 26 de julio, como informó preferente.com (USO denunciará a Ryanair ante Inspección del Trabajo por presionar a los TCP). Entonces, Ryanair remitió un mail a los TCP exigiéndoles una respuesta a la pregunta si secundarían los paros y recordándoles, entre otras cosas, el dinero que perderían de sus nóminas si participaban en las huelgas.
La demanda, que podría estar presentada antes de que acabe el mes de agosto, también contempla una reclamación masiva por el “incumplimiento severo por parte de Ryanair de la resolución de servicios mínimos” declarada por el Ministerio de Fomento. Los sindicatos explican que la compañía intentó superar el número de auxiliares de guardia simulando que les habían nombrado como servicios mínimos.
Tras los constantes desacuerdos con la compañía aérea, los TCP han optado por abrir la vía judicial, algo que hasta ahora en España sólo había emprendido el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) el pasado 27 de julio como recogió preferente.com (Los pilotos de Ryanair hacen efectiva la demanda ante la Audiencia Nacional).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo