La propuesta de Benjamin Smith, jefe de operaciones de Air Canada, para dirigir Air France-KLM ha provocado múltiples protestas entre los trabajadores que ven “inconcebible que la compañía caiga en manos de un ejecutivo extranjero”, según informa Cinco Días (El jefe de operaciones de Air Canada es el preferido para dirigir Air France).
Esta decisión por parte de la aerolínea ha abierto todavía más la brecha que separa a los trabajadores y a la dirección. Los principales sindicatos de la compañía han remitido un comunicado esta mañana protestando en contra del nombramiento de Smith “los sindicatos queremos dejar claro que nos resulta inconcebible que la compañía Air France, que ha sido francesa desde 1933, caiga en manos de un ejecutivo extranjero”, remarcan.
Air France ha optado por nombrar al jefe de operaciones de Air Canada por su experiencia en negociaciones laborales y su conocimiento del francés. Aunque el proceso todavía está en marcha y todavía no se ha tomado una decisión definitiva.
A este conflicto, se suma el de las reivindicaciones de los trabajadores. Estos demandan una reducción de la carga de trabajo y un aumento de los salarios. Desde el sindicato amenazan con 15 días de huelga si el nuevo equipo directivo no acepta sus propuestas (Los trabajadores de Air France amenazan con 15 días de huelga).
KLM dentro de poco el grupo será vuestro.