Los trabajadores de Air Nostrum se reunirán la próxima semana con la empresa para negociar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) suspensivo y que podría afectar a varios departamentos de la aerolínea, según han informado fuentes del sindicato UGT en la empresa. El anuncio llega después de que la compañía valenciana, franquicia de Iberia para vuelos regionales, anunciara que reducirá sus aviones de 57 a 42.
Según esas fuentes, representantes sindicales han mantenido una reunión con la empresa en la que se les ha comunicado que van a llevar a cabo medidas de ajuste, entre las que incluyen negociar una suspensión temporal de empleo, aunque no han concretado el número de trabajadores a los que podría afectar ni por cuánto tiempo, según recoge el diario Cinco Días.
Air Nostrum ha anunciado este viernes que abandonará la mayor parte de las rutas en pérdidas la próxima temporada de verano, dejará en tierra 15 aviones y negociará con sus 1.800 empleados la reducción del salario y la jornada dentro de un plan de ajuste para afrontar la crisis económica.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo