El comité de empresa de Iberia en el Aeropuerto de El Prat de Barcelona ha desconvocado la huelga de seis días que estaba prevista a partir de este viernes.
Los paros, de 24 horas, estaba previsto que se extendieran a todos los viernes del mes de agosto.
En declaraciones a Europa Press, fuentes del comité de empresa, en el que tiene mayoría UGT, han destacado el compromiso de la empresa y de los trabajadores por aumentar el diálogo en Barcelona, y han celebrado la "entente cordial" alcanzada.
"La empresa se compromete a aumentar el diálogo con la plantilla" y no peligran los puestos de trabajo, han señalado las mismas fuentes.
El conflicto de fondo que había ocasionado la convocatoria de huelga estaba en el servicio de transporte interno que traslada a los empleados que trabajan en el hangar desde esta instalación a la terminal, que ya se encontraba externalizado pero ahora cambia de manos.
El servicio, integrado por entre tres y cuatro personas, lo venía realizando Groundforce --donde se integran los trabajadores de Iberia--, si bien está previsto que tras la convocatoria de un nuevo concurso pase a realizarlo Masa.
Los trabajadores habían lamentado "reiterados incumplimientos" por parte de Iberia, puesto que, según lamentó en la convocatoria de la huelga, la compañía presidida por Antonio Vázquez está iniciando la subcontratación de tareas que hasta ahora realizaba personal de la propia aerolínea.
UGT había pedido a Iberia mayor transparencia ante lo que considera una "política de opacidad" respecto al Aeropuerto de El Prat, al lamentar además que las decisiones sobre el futuro de los trabajadores de Barcelona se tomen en Madrid y sin proporcionar información al respecto.
la paz social todos contentos con estas milongas. la agonia se alarga un poco mas haciendola mas dulce. no hay mayor sordo quien no quiera oir , ni mayor ciego quien no quiera ver. todo mentira tras mentira,ya sabia yo que habia bajada de pantalones siempre hace lo mismo. ya nos llegara la hora de la verdad y vamos a reirnos. esta todo vendido. no hay nada que hacer con este sindicato asociado a la empresa que siempre deci si. y asi nos va.
Pues esta mas claro que el agua, los sindicatos convocantes están comprados. Primero se hacen los luchadores y después...venden a su padre si hace falta.
Parece mentira que no os hayáis dado cuenta que lo que IB quiere es ganar tiempo. Mientras "dialoga" por detrás, hacen y deshacen a su antojo.
Señores dejen de tomar el pelo a los que les pagan o sea a sus afiliados, IB no negociara porque el propósito es cerrarla.