Alemania ha anunciado este miércoles que extenderá el test obligatorio a todos los viajeros no inmunizados que ingresen en el país, independientemente del lugar de procedencia y la vía de acceso, a partir del 1 de agosto, según ha avanzado el líder de Baviera, Markus Söder.
La norma, según ha avanzado el líder de Baviera, Markus Söder, regirá «no solo para quienes entran por vía aérea, sino también en coche por carretera o en tren»,.
El ministro del Interior, Horst Seehofer, ha concretado a un medio alemán que seguirán exentos del test «quienes certifiquen estar vacunados o haber superado la enfermedad».
Inicialmente se había considerado que la extensión del test obligatorio, que hasta ahora solo se imponía a los viajeros no inmunizados y por vía aérea procedentes de zonas de riesgo, se produciría a mediados del próximo mes o incluso en septiembre.
Según las cifras difundidas este miércoles por el Instituto Robert Koch (RKI) de virología, la incidencia acumulada media en Alemania se sitúa ahora en 15,0 casos por siete días y 100.000 habitantes frente a los más de 600 que se están registrando en España.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo