A partir del 8 de noviembre, será posible volar desde Madrid, Londres o Frankfurt en el A380, en viajes de apenas dos horas. Porque la aerolínea británica se apresta a reintroducir estos aviones pero, como prueba, los pondrá en servicio entre Londres y Madrid y entre Londres y Frankfurt.
Sin embargo, estas dos horas no serán los vuelos comerciales más cortos de este avión que habitualmente opera rutas de hasta las quince horas de duración (el máximo fueron 18 horas en un 380 de Qantas, desde Dresden, Alemania, a Sydney) . El vuelo comercial más corto del mundo en este aparato empezará a volar pronto, en la restauración de operaciones posterior a la pandemia, y tendrá lugar en el sureste asiático, entre Singapur y Kuala Lumpur, con apenas sesenta minutos en el aire.
Al igual que sucederá con los aviones de British Airways, Singapore Airlines quiere rotar sus aviones en una ruta de escasa distancia, incluyendo las habitaciones de dos camas, el producto más lujoso de la aviación, en una ruta de apenas una hora. A partir del 18 de noviembre, sin embargo, esos aviones empezarán ya a volar rutas absolutamente normales como la que enlaza el enclave con Londres.
Como en casi todas las compañías, los A380 han estado en tierra por meses. Toda la mecánica operativa se tiene que refrescar y, como en casi todos los países es prudente empezar por operar vuelos de corto radio. Los pilotos, que necesitan rehabituarse, han estado probando durante este tipo en simuladorese, pero no es lo mismo que la realidad. Emirates, el mayor propietario de aviones A380, ha estado probando estos vuelos entre Dubai y Muscat, en la Península Arábiga, pero los ha suspendido.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo