Andreas Lubitz, copiloto del vuelo siniestrado de Germanwings, habría utilizado laxantes para asegurarse de que el comandante Patrick Sonderheimer saliera de la cabina y poder así encerrarse y estrellar el avión.
Así lo asegura el diario alemán Kölner Express citando a fuentes policiales. Estas habrían confirmado que Lubitz utilizó su Tablet durante los días 16 y 23 de marzo para buscar información sobre la eficacia de estos preparados, unos datos que recoge la revista francesa Paris Match. La fiscalía de Düsseldorf por su parte no ha confirmado este extremo.
El análisis de la tableta encontrada en uno de los domicilios del copiloto de Germanwings está siendo clave en la investigación. La semana pasada, la fiscalía alemana hizo público que Lubitz buscó en Internet información de métodos para suicidarse hasta la víspera de la tragedia, así como sobre el funcionamiento de las puertas de las cabinas de vuelo.
Personalmente si alguien tiene la idea de tirar un avión abajo, creo que lo tira sin tanto "formalismo". -3500ft/min, laxantes...si va a cargarse a todo el mundo no entiendo inhabilitar al comandante con tanto "tacto".
Buscó en internet los efectos del laxante...Normal, nadie los conoce. Buscó en internet info sobre el funcionamiento de la puerta de cockpit...muy normal también.
No saben como sostener la versión estupida de que se suicidó el copiloto.
Ahora que le puso laxantes.
Luego dirán que le engañaba con su novia.
Luego que sigo que sé.
ESE AVIÓN LO HAN TIRADO LOS MILITARES O LOS YIHADISTAS
Y LO ESTÁN ESCONDIENDO
Que mal huele todo esto, nunca mejor dicho. Las explicaciones que se han dado hasta ahora son tan inverosímiles que se caen por su propio peso. Se siguen lanzando detalles de la "supuesta" personalidad del piloto pero en ningún momento están siendo confirmadas por las personas mas cercanas a Lubitz. Sus amigos, callados, y sus padres, mas callados, o quizás ¿Callados contra su voluntad?
Me parece que esto va a ser como lo del Malasyan que desapareció; se irá diluyendo en la maraña informativa hasta que nadie le dedique atención ni pregunte. La verdadera explicación no se sabrá nunca.