A las 5.00 de esta mañana ha comenzado la huelga de personal de cabina de Lufthansa en el aeropuerto de Fráncfort. La compañía ha tenido que cancelar el 25% de sus operaciones mientras duren los paros, que se prevé que finalicen a las 13.00 horas. Sin embargo, el sindicato del colectivo, Ufo, ha advertido de que la huelga podría continuar durante el fin de semana.
Los vuelos anulados son sobre todo trayectos nacionales, dentro de Alemania, aunque también hay algunas conexiones europeas suspendidas. En cambio, ningún vuelo intercontinental ha debido ser reprogramado.
Los trabajadores que están secundando el paro exigen a Lufthansa un aumento salarial del 5%, tras tres años de congelación. Además, exigen que la aerolínea renuncie a contratar personal externo para abaratar los costes, informa Efe.
La convocatoria de este viernes afecta a 19.000 TCP de la compañía alemana y se limita al aeropuerto de Fráncfort. Por el momento, se deja fuera de las huelgas al personal de las filiales Cityline, Eurowings y Germanwings.
Estos teutones son unos bárbaros.¿Como se entiende que permitan huelgas si no?
A ver si aprenden de nosotros los españoles que estamos intentando recuperar la parte del Derecho Romano donde habla de los esclavos.
Sera esto lo mismo que puede pasar en un corto plazo de tiempo en caso de que Iberia tambien pretenda hacer cualquier movida que perjudique a sus trabajadores tanto de tierra como vuelo?