Lufthansa, la primera aerolínea de Alemania, acaba de resolver el segundo gran problema social en su empresa, al alcanzar un acuerdo salarial con su personal de cabina. Obviamente, todo tiene solución poniendo dinero que es lo que ha hecho la compañía. El acuerdo consiste en un aumento lineal de 250 euros mensuales desde el primero de enero del año entrante y otro incremento, esta vez del 2,5 por ciento, a partir del segundo semestre de 2023. (Nuevo salario de los pilotos de Lufthansa: de 60.000 a 210.000 euros)
El acuerdo, cerrado con el sindicato UFO, supone finalmente concluir con el modelo de relaciones especiales que se había generado en el invierno de 2020, como resultado de la paralización de actividad exigida por la pandemia.
El número de trabajadores afectados por este acuerdo salarial es de diecinueve mil y afecta únicamente a Lufthansa, no a las otras sociedades filiales del grupo (Swiss, Austrian, Brussels o Eurowings, con sus varias empresas).
De esta manera, tras el acuerdo provisional con los pilotos hasta el verano que viene, Lufthansa desbloquea sus relaciones laborales con los principales colectivos de cabina, pese a lo cual se mantiene la sombra de un conflicto con los pilotos, que desde junio de 2023 podrían volver a protagonizar alguna acción de protesta si durante este tiempo no se llega a un convenio de largo plazo.
Aquí sí que ha reinado la cordura ,se ha llegado a un acuerdo para evitar hacer perder más dinero a una cía que siempre se ha preocupado por sus trabajadores además sale de la peor crisis que haya sufrido la aviación con una deuda gigantesca.
Se negocia lo que se puede no lo que quieren o sueñan los trabajadores,porque eso sería poner en peligro la supervivencia de la empresa.
Venga, vete a llevar una caja de bombones a los jefes, q el año q viene te hacen TRI, ratilla…
Si, estos se creen que por hacer la pelota la empresa los valorará...ja!!la ignorancia...
Y que ofrece Vueling a sus TCPs???
Nada por no decir otra cosa
Te recuerdo que esta cía también decía eso de la supervivencia, y el peligro que conllevaba la subida etc, etc. y miralos, al final no era que no podían, era que no querían, al igual que en Vueling.
Se negocia lo que se puede y lo que no se puede no se toca,esas son las reglas y al que no le guste ya sabe dónde está la puerta
Me alegra ver que el humor disparatado de Faemino y Cansado sigue vigente en la cabeza de muchos. Se fiel a ti mismo, y que nadie te lo mire, campeón.
Cada euro de subida a los empleados, es un euro menos en los bolsillos del CEO y accionista, esa es la definición de no se puede. Que no nos cuela todo ese paripé de préstamos, etc. que lo que no quereis es pagar para que no os trastoquen el excel. Os mereceis esta huelga del principio al fin!!!
Para cuando el de AEA, llevamos con el IPC congelado por la eternidad, por culpa de unos ineptos
Je, je....¿qué te has tomado para desayunar....?, porque te ha debido crear un mundo ficticio de somnolencia eufórica. Con las deudas que tiene está como para subir sueldos. Aprende de lo de la ex premier británica, eso si a escala empresarial.... aumentar la deuda subiendo salarios es el camino directo para que no te presten un euro ni renegociar la deuda en su caso.