Este verano, Lufthansa anunció que creaba una nueva aerolínea, para los vuelos cortos, europeos, entre ciudades. Se llamará City Airlines, que no se debe confundir con la actual Lufthansa City, que seguirá operando. Las bases de la nueva filial serán dos, Frankfurt y Múnich, coincidiendo con las dos grandes bases de la flota de largo radio (Lufthansa lanzará una nueva aerolínea en breve).
Pues ahora Lufthansa anuncia que va a comprar 80 aviones de un pasillo y que la mitad serán para City Airlines. O sea, una compañía aérea como toca, con una dimensión importante desde el primer día.
No se sabe qué aviones va a adquirir, pero las opciones son dos: o los Embraer o los A220 de Airbus.
Los detalles de la operación fueron comentados por el máximo ejecutivo del grupo, Carsten Spohr, a los empleados, en un video interno que se filtró rápidamente y que fue detallado por el portal AeroTelegraph. Según el mismo, City Airlines comenzará a volar en 2024, inicialmente con Airbus 319.
Los demás aviones de la orden de 80 unidades probablemente sean A320 o B737Max, unidades de más de 180 asientos, destinados a otras compañías del grupo. Un detalle que no debe de haberles pasado desapercibido: Spohr habla de que Lufthansa podría comprar 737 Max cuando la aerolínea no tiene ni un avión de corto y medio radio del fabricante americano. Tampoco sabemos si es una estrategia para que Airbus controle sus precios o si es que realmente podría estar considerando acudir a los aviones americanos.
Tirando piedras contra su propia casa, no hay que olvidar que parte de los Airbus se montan en Alemania, si no recuerdo mal en Hamburgo, que Airbus es un producto basicamente franco.alemán, pero allá cuada cual con su decisiones.
Pero LH es una empresa privada, devolvió las ayudas COVID