Lufthansa ha cifrado en 3.500 el número de trabajadores que despedirá a lo largo de los próximos años en todo el mundo. Con un total de 115.000 empleados, el recorte afectará al 3% de la plantilla global de la compañía aérea alemana, algo más de lo que había especulado la prensa del país, que apuntaba a 3.000 despidos.
La aerolínea ha explicado este jueves que la supresión de puestos de trabajo forma parte del plan de saneamiento y ahorro, informa Efe. Según sus responsables, es necesario acometer los despidos para sanear las cuentas del consorcio, taras haber cerrado el primer trimestre de 2012 con pérdidas operativas de 381 millones de euros, más del doble que el período equivalente de 2011.
En su comparecencia pública, los portavoces de Lufthansa han indicado que el recorte de plantilla se centrará sobre todo en los puestos administrativos. En declaraciones al diario germano Börsenzeitung, el presidente del consejo de vigilancia de la compañía, Jürgen Weber, afirmó que la competencia de las ‘low cost’ están colocando a la aerolínea mas grande de Europa en una situación “preocupante”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo