La dirección de Lufthansa y el sindicato de pilotos de la aerolínea han llegado a un acuerdo para afrontar la crisis del Covid 19 y que permitirá reducir algunos costes hasta el final de 2020. Lufthansa no despedirá pilotos por el descenso de los vuelos hasta, como mínimo, el 31 de marzo de 2021.
Dicho acuerdo prevé que las aerolíneas reduzcan los pagos compensatorios a los pilotos por trabajar menos horas del mínimo acordado. Las subidas de sueldo que se habían negociado para este año 2020 se posponen a enero de 2021.
Aún así, desde Lufthansa ya han avisado que habrá despidos pasada esa fecha: “El número de despidos por motivos operativos solo puede limitarse mediante la celebración de un acuerdo de crisis a largo plazo. En un paquete de crisis a largo plazo, los costos del excedente de personal podrían compensarse, por ejemplo, con una reducción correspondiente en las horas de trabajo y el salario durante el período de la crisis”.
También Lufthansa se ha comprometido a no contratar nuevos pilotos para ninguna operación alemana mientras exista la situación de sobrecapacidad de pilotos.
Es una noticia fenomenal dentro de este 2020 tan desastroso,espero que antes de marzo del 21 alcancen un nuevo acuerdo aceptando rebajar su sueldo considerablemente y asi poder evitar los despidos.
En marzo, segunda ola de despidos mundiales con peores condiciones.
Suena a rescate enccubierto.