Grupo Lufthansa contratará este año 8.000 empleados que repartirá entre sus filiales Eurowings, Brussels Airlines, Austrian Airlines y Swiss, informan este lunes varios medios.
De los nuevos contratados 2.500 serán tripulantes de cabina que trabajarán en Frankfurt y Munich para Lufthansa. Eurowings sumará 2.700 empleados ya que es la parte de mayor crecimiento dentro de su plan de negocios. Austrian Airlines, por su parte, está en proceso de contratación de 500 trabajadores (Eurowings aumenta sus vuelos a Mallorca este invierno).
Además de tripulantes de cabina, el grupo busca 900 pilotos, personal en el área de negocios, auxiliares de vuelo (Lufthansa y sus pilotos firman la paz hasta 2022).
En 2017 el gigante aéreo alemán llevó a cabo 11 procesos de selección para incorporar a tripulantes de cabina. Con 38.000 empleados, Lufhtansa es el mayor empleador en Frankfurt y del estado federal alemán de Hesse.
LH busca pilotos y todas las compañías tratan de retener a los suyos a excepción de Vueling que con su prepotencia habitual dice no estar preocupada por la marcha de casi 100 pilotos el año pasado y siguen sin querer ni acercarse a las condiciones que ofrece la competencia. La política de su departamento de recursos humanos no tardará en poner aprietos a la compañía.
A ver hasta cuando siguen aguantando los pilotos sin alzar la voz. Saludos