El viernes hubo un caos en decenas de aeropuertos en el mundo tras la cancelación de todos los vuelos de Lufthansa con escasa o nula antelación debido a la huelga de pilotos. Las escenas de tensión se repitieron en la terminal dos de Heathrow, en Dublín y en otros varios países. Sin embargo, en el aeropuerto Gandhi International de Nueva Delhi, en India, el caos fue de graves proporciones, al quedar en tierra unos 700 pasajeros en la terminal 3 (Lufthansa: 800 cancelaciones en el primer día de huelga).
Una pequeña multitud se agrupó a las 12.15 del viernes en la calle delante de la puerta 1 de la terminal 3, según la policía. Más de cien personas y sus familiares pedían urgentemente una solución. "Yo tenía que viajar a Alemania con Lufthansa, pero el vuelo fue cancelado. Tengo ahora billetes con Emirates, vía Dubái, donde he de esperar 14 horas. No sabemos si nos reembolsarán", dijo un pasajero (Los pilotos de Lufthansa van a la huelga).
Lufthansa opera dos vuelos diarios desde Delhi, a Frankfurt y Múnich, ambos cancelados. Entre los dos debían de transportar unas 700 personas.
En muchos otros aeropuertos mundiales hubo momentos de tensión cuando los viajeros no sólo supieron que no volarían, sino que no había muchas alternativas porque las compañías rivales tienen también mucha demanda y porque Lufthansa en muchos casos dispone de mucha capacidad de transporte, no fácilmente solucionable, al menos no antes de una semana.
Un portavoz de la compañía admitió que en muchos países lejanos es probable que tanto el sábado y en menor medida el domingo pueda haber cancelaciones debido a que los aviones que el viernes deberían de haber volado están en lugares incorrectos, lo que afectará a operaciones posteriores.
Quien todavía suba en un avión aleman? Después del vuelo Germanwings 9525, jamás pisare una nave con piloto alemán. Puede ser un psicopático- y su médico lo sabe - pero por las leyes alemanes, el doctor está prohibido decírselo a la compañía.
Se te ha pasado la hora de la pastilla.
Padres santo usted tiene problemas psicológicos pero bien graves. Como hace ese comentario tan absurdo
Deja de escribir estupideces.
Tranquilo en españa los pilotos pasamos un test de figuritas Antea de entrar en una compañía .
Bajo esa premisa ¿vuelas con pilotos españoles?. Por lo de saltarse las listas de chequeo, obviar la cabina estéril (jkk) , aterrizar sin el tren fuera por descuido (air nostrum), apaga ambos motores en un aterrizaje con falsa alarma de fuego en un motor (Binter mediterráneo)
Mejor vete en tren, como te vea en mi avión te quedas fuera, hdlgp.
Las leyes de trabajo españolas y la ley de protección de relatos Prohíben de la UE a un médico informarar a la empresa de Las dolencias incluidas psiquiatría o .Psicológicas de un paciente/trabajador
Descarte Ud cualquier medio de transporte Europeo, Que su conductor-maquinista-piloto puede estar en tratamiento sin conocimiento de la empresa
Y si ese piloto hubiese sido de origen iberoamericano, pensarías igual?
Para tu información la enfermedades mentales pueden afectar a personas de cualquier nacionalidad, raza, condición social o sexual. Así que no te fíes... hasta tu mismo puedes padecer una de estas.
Por eso es mejor volar en compañías donde no hay sindicatos, como en Qatar (compañia 5 estrellas) en donde te despiden por dar opiniones o simplemente formar parte de grupos de Whatsapp. El CEO ordena y los tripulantes cumplen calladitos.
Desunión Europea. Declive de una sociedad amoral y sin valores.
Pilotos unidos frente a unos directivos con bonus. Qué envidia!.
Nos vamos al garete y me alegro.
Pero la huelga no consistía en que afectaba a los vuelos con salida de Alemania, pero no a los que a los vuelos de regreso?, al menos eso publicó este medio, y por otro lado lo de hacerse cargo de alojamiento, manutención y en su caso traslado por otros medios, ergo otra compañía, conforme al famos reglamento UE261/04, la alemana, la alemana por lo que parece se lo ha pasado por el arco del triunfo, como todas, en eso no se diferencian en nada.
Se ve que allí (Alemania) no hay servicios mínimos abusivos. No como en España.