El crecimiento de la demanda de vuelos es enorme y la falta de aviones, también. De manera que las compañías como Lufthansa, que tenían aviones en los ‘cementerios’, han decidido definitivamente desempolvarlos. Sobre todo, tratándose de aeronaves de gran capacidad como el A380 (El primer A380 de Lufthansa vuelve a Alemania tras más de 900 días estacionado en Teruel).
Lufthansa, al iniciarse la pandemia, anunció el retiro completo y definitivo de los catorce A380 que tenía, porque preveía que ya no serían necesarios. Poco después de normalizarse el transporte aéreo, comenzó a recuperar algunos, lo que fue incrementándose hasta tener seis en operación, todos en Munich. Pero ayer, AeroTelegraph, una publicación especializada, anunció que el grupo alemán definitivamente va a poner de nuevo en servicio los ocho aviones que aún son de su propiedad. Otros seis se han vendido ya.
Como el proceso de recuperación de un avión de este tipo es lento y costoso, actualmente sólo hay tres volando. Un cuarto avión operará desde este otoño, mientras que ahora los otros cuatro se incorporarán en 2024 (Lufthansa retira para siempre en Teruel otro de sus A380).
Lufthansa puso sus aviones en depósito en aeropuertos franceses y españoles (Teruel), donde el clima es especialmente seco. La compañía no pensaba en recuperarlos y si no los vendió es porque no había mercado y, además, siempre existía una posibilidad, que entonces se consideraba remota, de que volvieran a ser necesarios.
En una demostración de la dimensión del error de los directivos, la demanda se ha recuperado de forma tal que hoy es imposible atenderla con la flota en uso. Y, además, las entregas del Boeing 777X están seriamente retrasadas, dado que el nuevo avión ni siquiera ha sido certificado. Lufthansa, como otras aerolíneas, esperan este avión para modernizar y ampliar sus flotas de largo radio.
Parece que los cráneos alemanes están fallando, pensaron que la pandemia duraría un siglo
Depender del gas ruso fue otro error estratégico que pagan caro, consultan un astrólogo ruso que predice el futuro, el mismo que le dijo al pelado destructor que fueran de finde a kiev tranquilos, que no pasaba nada
Me sorprende esta noticia, más que nada porque la demanda se está recuperando de manera muy desigual en Europa. Madrid y sus compañías, son líderes en recuperación, pero no así Frankfurt, Múnich y Lufthansa, que lideran el ranking de recuperación desde la cola.
Lufthansa, además, tiene todavía un factor de ocupación bajo (en comparación con sus rivales) y aviones del año catapum, como los A340 o B747 que consumen más que cualquier otro, y pretenden utilizar otro avión más grande y gastón…Algo se me escapa.
Seguramente se te escapa que tienen mas demanda que asientos disponibles