El grupo Lufthansa ha anunciado este martes los resultados obtenidos a lo largo del primer semestre del año, entre los que destacan unos beneficios de 429 millones de euros. Según Europa press, esta cifra es un 55% menor a la resultante durante el mismo período del mismo año.
Los ingresos por el tráfico de pasajeros han descendido en un 4,5%. El presidente y consejero delegado de la compañía, Carsten Spohr, asegura que este descenso en los pasajeros y los beneficios se debe a la pérdida de pasajeros que deriva del terrorismo y los problemas políticos que están afectando a Europa últimamente.
Spohr advierte además que la segunda parte del año va a ser difícil para el sector en general, ya que las reservas para sus servicios han disminuido. Por tanto, vaticina que los resultados del segundo semestre serán también inferiores respecto a los del año pasado.
Hace unos días, precisamente, Lufthansa ya anunciaba una reducción en su previsión de beneficios (Lufthansa recorta su previsión de beneficios por el terrorismo).
El presidente y consejero es un profesional. Si señor.
Las cosas van a peor en su empresa pero es debido al terrorismo y problemas políticos...le ha faltado decir que si no ha desaparecido la empresa es gracias a su esfuerzo y sus oraciones nocturnas.
En parte tiene razón, el miedo a volar por diversas causas perjudica al negocio.
A mi, por ejemplo, me da mucho miedo subir en aviones en los que se contrata a los pilotos por precio y después se estrellan desesperados por su situación sin que el Ceo se sienta aludido y presente una dimisión que la decencia exige.