La compañía aérea alemana Lufthansa ha hecho pública una oferta de más de 3.000 nuevos puestos de trabajo, pese a los conflictos salariales que aún tiene con parte del personal. La mayor aerolínea de Europa anunció que necesita 2.200 nuevos auxiliares de vuelo, de los que 1.400 trabajarán directamente en los aeropuertos de Frankfurt y Munich y el resto pasarán a formar parte de sus filiales Swiss Airlines, Eurowings y Austrian Airlines. Otras divisiones también están buscando personal como Lufthansa Technik que planea contratar a 450 nuevos empleados en diferentes destinos.
Los interesados en la convocatoria de plazas de Lufthansa, Eurowings, Swiss y Austrian deben presentar sus solicitudes en las páginas web de las distintas compañías, lo mismo para los candidatos a las plazas de pilotos. Éstos últimos aceptaron a mediados de diciembre negociar con la compañía el convenio colectivo mediante un mediador y no secundarán huelgas hasta finales de enero.
Las huelgas provocaron a finales de noviembre la cancelación de hasta 850 vuelos en un sólo día. El sindicato reclamaba un aumento salarial promedio del 3,66% anual, frente al 2,5% que ofrece la compañía para los pilotos de Luthansa, Lufthansa Cargo y Germanwings. En sólo tres jornadas de parones, fueron afectados más de 315.000 viajeros.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo