NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Asume 202 millones en gastos de petróleo

Lufthansa pierde 336 millones por culpa del combustible

Lufthansa en Fráncfort, Múnich, aerolíneas regionales, SWISS, Edelweiss Air y Austrian Airlines han tenido una pérdida de 160 millones
El exceso de capacidad en Europa también ha reducido sus márgenes, siendo Eurowings la más afectada con una caída en los ingresos unitarios del 8,5%

El grupo de aerolíneas Lufthansa ha entrado en pérdidas en el primer trimestre del año por el aumento de los costes de combustible y el exceso de capacidad en Europa, que reducen los márgenes. La compañía aérea ha registrado una pérdida operativa de 336 millones de euros antes de extraordinarios en el primer trimestre, en comparación con el beneficio de 52 millones de euros de un año antes, según cifras provisionales publicadas por la aerolínea.

Lufthansa en Fráncfort, Múnich, aerolíneas regionales, SWISS, Edelweiss Air y Austrian Airlines han registrado una pérdida en el primer trimestre de 160 millones de euros, frente al beneficio de 128 millones de euros un año antes, según informa El Confidencial (Lufthansa lanza noticias preocupantes para los mercados y cae en bolsa).

El resultado se ha visto afectado por un aumento de 202 millones de euros en costes por combustible, a lo que se añade la sobrecapacidad aérea en el mercado europeo, que presiona a la baja sobre las tarifas aéreas y reduce los ingresos unitarios en los vuelos de corto y medio recorrido, siendo Eurowings una de las más afectadas por este motivo con una caída en los ingresos unitarios del 8,5%. Además, la compañía de bajo coste ha sufrido en el primer trimestre una pérdida de 257 millones de euros frente a los 212 millones de euros del año anterior.

La facturación ha subido en el primer trimestre un 3 %, hasta 7.900 millones de euros. Sus ingresos unitarios por pasaje descendieron un 5,2% en el primer trimestre. Por otro lado, el ebit ajustado para el negocio de carga del grupo ha reducido el beneficio operativo un 67 %, hasta 24 millones de euros, resultado atribuible a la evolución a la baja del mercado aéreo de mercancías, especialmente en las rutas entre Europa y Asia (Lufthansa ganó 2.163 millones en 2018, un 8% menos).

Lufthansa Technik, por su parte, ha reportado un beneficio de 125 millones de euros, frente a los 107 millones de euros del año anterior. El grupo Lufthansa vaticina un aumento de los ingresos unitarios en el segundo trimestre acorde a los niveles de reserva favorables registrados. Asimismo, el grupo ha reducido su crecimiento de capacidad en Europa, lo que debería impulsar sus ingresos unitarios en el segundo trimestre, impulsados por la fuerte demanda en rutas de larga distancia, especialmente a Asia y América del Norte.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cuál de los cuatro grandes emisores afronta 2025 en una posición más sólida?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies