Una parte importante de los usuarios de iPhone, de Apple, emplean AirTag, un dispositivo que permite la rápida localización de pertenencias cuyo paradero ignoramos. Entre otras cosas, el AirTag es muy popular en las maletas, que con este dispositivo y un iPhone pueden ser localizadas en instantes.
Excepto en Lufthansa, que ha prohibido su uso. Según explica la aerolínea alemana en un periódico alemán, el rastreador de Apple es considerado un aparato electrónico portátil, lo que quiere decir que es peligroso para su transporte en un avión. El miniartilugio es tratado como un móvil, una tablet o un ordenador. Por lo tanto, los viajeros son obligados a desconectarlos antes de dejarlos en su equipaje facturado. Desconectarlos significa quitarles las pilas, incluso aunque estas sean recargables.
Lufthansa parece ser la única aerolínea en aplicar esta política. Los propios aeropuertos de Lufthansa, como Múnich, señalan que no existe ninguna prohibición, salvo la que aplica la aerolínea. Sus rivales, en general, permiten la utilización del AirTag sin restricciones de ninguna clase.
¿De verdad ? ¿ tantas maletas pierden como para declarar ilegal un localizadlor sin que haya ninguna alerta por parte del fabricante de los aviones ?
Estos localizadores funcional por bluetooth como cientos de aparatos a bordo, auriculares, teclados , ratones …. La razón parece más bien otra;
- Señorita , le digo yo que mi maleta está aquí en Frankfurt y no me la traen a casa desde hace 4 días ….
No cuela
El problema está en la batería, no en el bluetooth. No se pueden llevar en bodega aparatos con baterías conectadas, por riesgo de que salgan ardiendo sin estar vigilados.
Si se pudiese separar la batería del aparato o apagar el aparato entonces no habría problema.
No habría problema... Excepto que el aparato carecería de utilidad!