Lufthansa está pensando en dejar en tierra toda su flota de 14 Airbus A380 para reducir gastos en medio de la crisis mundial por el coronavirus que está golpeando la rentabilidad de las aerolíneas por la bajada drástica de la demanda de viajes. “Actualmente se está examinando la medida en que toda la flota Airbus A380 (14 aviones) puede quedar temporalmente fuera de servicio en Frankfurt y Munich. Esta medida está diseñada para reducir las consecuencias financieras de la caída de la demanda ", publica Simple Flying.
Lufthansa ya ha aparcado 150 aviones debido a la menor demanda de vuelos y a las bajas ocupaciones, lo que ha obligado a reordenar el plan operativo adecuando la capacidad de los aviones a la demanda y a la ocupación de las aeronavez. Solo en marzo Lufthansa se ha visto obligada a recortar 7.000 vuelos de su programación.
La caída de la demanda está siendo tan aguda que la aerolínea ha avisado que podría llegar a cancelar hasta el 50% de sus vuelos en las próximas semanas en función de cómo evolucione la epidemia de coronavirus. Alemania, con 1.100 contagiados, es tras Italia el segundo país de Europa más afectado por el virus.
Y no están pidiendo compensaciones y despidos baratos (más) como la patronal catalana banda de usureros y h,,,,,,,,,, que aprendan de los empresarios alemanes claro que estos no lo son son simplemente PESETEROS