El Grupo Lufthansa ha lanzado una oferta no vinculante sobre Condor, aerolínea del touroperador británico Thomas Cook, aunque con la opción de quedarse con las restantes compañías aéreas del mayorista, según informa este martes El Confidencial.
El anuncio lo ha difundido el propio CEO de Lufthansa, Carsten Spohr, quien no ha ocultado que esta oferta por Condor es un primer paso para comprar todas las aerolíneas de Thomas Cook, que el mayorista ha puesto en venta. La decisión de presentar una oferta se acordó este lunes en el consejo de administración del grupo aéreo alemán.
Thomas Cook puso a la venta su negocio aéreo en febrero con el objetivo de poder incrementar la financiación para revisar el enfoque del grupo turístico, y precisamente había fijado el 7 de mayo para que se presentasen las ofertas no vinculantes, un plazo que ha cumplido Lufthansa.
Sin embargo, Lufthansa sabe que es poco probable que un único comprador pueda quedarse con todas las aerolíneas de Thomas Cook porque podría incumplir las regulaciones antimonopolio. El mayorista británico cuenta con Condor, con base en Alemania y filiales en Reino Unido y Escandinavia, y Thomas Cook, que tiene base en Mallorca. En total cuenta con un centenar de aviones (Recortes en Thomas Cook: 320 despidos y cierre de agencias).
Thomas Cook busca liquidez tras haber concluido el pasado ejercicio con números rojos. Además de potenciar su división hotelera, el mayorista británico intenta hacer negocio con la venta de su compañía aérea (Thomas Cook negocia su venta parcial o total).
Los modelos 757 están para retirarse. Renovar