Lufthansa, la aerolínea alemana, anunció este viernes que va a recuperar cinco de sus aviones A340-600, actualmente en un cementerio de aviones, para reintroducirlos en el servicio. Los aviones estaban retirados pero bajo una fórmula de bajo mantenimiento que permite su recuperación en caso necesario.
Lufthansa explicó que estos aviones serán empelados en ciertas rutas, todos desde la base de Munich, fundamentalmente hacia Estados Unidos, con ocho asientos en First Class, además de la distribución habitual del avión.
El A340, cuatrimotor, es un avión cuyo consumo es bastante elevado, motivo por el que fue de los primeros aparatos en ser retirados cuando llegó la crisis del Covid. Los especialistas consideraban que este avión habría quedado definitivamente fuera de servicio. Lufthansa tenía 17 de estos aviones, de los que únicamente ha anunciado que cinco retornan al servicio.
Las viejas aeronaves volarán a partir del verano de 2022, según dijo la compañía, pensando en atender la demanda de viajes de negocios.
Al margen de esta decisión, Lufthansa mantiene su política de modernización de flota que consiste fundamentalmente en la incorporación, ya prevista desde antes de la crisis, de aviones Boeing 787 900 y Airbus 350 900. Estos aviones ya entrarán en servicio desde este invierno.
Paralelamente, Lufthansa está recibiendo prácticamente cada mes un nuevo avión A320neo, de corto radio, con el que está renovando su flota de vuelos europeos.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo