Lufthansa, estudia suprimir 3.500 puestos de trabajo, 2.500 en suelo alemán, pese a haber ganado 990 millones de euros en el ejercicio 2012. La intención de la mayor compañía aérea alemana es cerrar dos centros de administración y servicios en Colonia y Hamburgo.
Así lo ha anunciado su presidente, Christoph Franz, quien quiere cerrar los centros antes del 2017 como parte de su plan de ahorro para la compañía, "Score", lo que afectará a 700 puestos de trabajo. Además Lufthansa ha comunicado que no repartirá dividendos entre sus accionistas.
Con este programa de ahorro, Lufthansa quiere aumentar sus resultados hasta los 1.500 millones de euros (2.000 millones de dólares) al año. Los recortes en la plantilla supondrán un ahorro de 500 millones de euros.
A nivel global, la aerolínea alemana quiere suprimir 3.500 puestos de trabajo, de los cuales 2.500 serían en suelo alemán.
WW, Lozano, Vázquez hacen daño hasta en Lufthansa
Iberia ya pasó en 10 años de 30000 trabajadores a los 20000 actuales además de sueldos congelados.
Recorta en areas de admistración y además seguro que no lo hace para luego recontratar personal en condiciones precarias.
Ya veremos como plantea Lufthansa estos despidos,no creo que copien el estilo Walsh precisamente.No esta saliendo muy bien.
ESTE ES EL CURRICULUM DEL CEO DE LUFTHANSA,COMPARENLO CON ALGUNO IBÉRICO Y ENTENDERAN LA SITUACIÓN DE IBERIA.
Christoph Franz, nacido el 2 de mayo de 1960, en Frankfurt am Main, ha sido Presidente del Comité Directivo y Director Ejecutivo de Deutsche Lufthansa AG desde el 1 de enero de 2011. Como tal, es responsable del Grupo Lufthansa, que incluye los segmentos de Aerolínea de Pasajeros, Logística, Mantenimiento, reparación y revisión, Catering e Informática y tiene más de 116 000 empleados en todo el mundo.
Tras estudiar en Alemania, Francia y EE. UU. y obtener su doctorado (Dr. rer. pol.) en la Universidad Técnica de Darmstadt, Alemania, Christoph Franz se incorporó a Deutsche Lufthansa AG en 1990. En un principio, estuvo involucrado en proyectos de estrategia, ventas y financieros en Alemania, Francia y Turquía. Entre 1992 y 1994, participó en el equipo del entonces Director Ejecutivo, Jürgen Weber, que ideó y puso en marcha la reestructuración de la empresa tras las agitaciones motivadas por la primera Guerra del Golfo. En 1994, realizada con éxito la reestructuración de Lufthansa, Franz pasó a Deutsche Bahn AG, donde ocupó varios puestos directivos durante los nueve años posteriores. Estos culminaron con su nombramiento como miembro del Comité Ejecutivo y Director Ejecutivo de la división de transporte de pasajeros de la empresa.
El 1 de julio de 2004, Christoph Franz fue nombrado Director Ejecutivo de Swiss International Air Lines (SWISS). El 1 de junio de 2009, Christoph Franz se incorporó al Comité Ejecutivo de Deutsche Lufthansa AG como Director Ejecutivo de Lufthansa German Airlines, con responsabilidad sobre la unidad de pasajeros. Fue también Subpresidente y Subdirector Ejecutivo del Comité Directivo.
El 22 de septiembre de 2010, el Comité de Supervisión de Deutsche Lufthansa AG nombró a Christoph Franz Presidente del Comité Directivo y Director Ejecutivo de Deutsche Lufthansa AG.
El nombramiento es efectivo desde el 1 de enero de 2011 y hasta el 31 de mayo de 2014, de acuerdo con el Derecho de Sociedades alemán.
Estais comprando una empresa que genera unos beneficios de 900 millones de euros anuales con otra que genera unas perdias de un millon por dia.
Estamos comparando una empresa independiente y gestionada por directivos profesionales con una trayectoria en el sector expectacular con otra en manos de los intereses de su socia en una fusión nefastamente negociada y gestionada desastrosamente por unos deñores que solo han hecho tres cosas:Subirse el sueldo,vaciar la compañía y echar la culpa de todo a la plantilla...
Definitivo, no hay peor sordo que el que no quiere oír. Este admirado gestor ¿no es el que cerró Swissair como director de esa otrora gran compañía aérea suiza?
Aquí lo que ocurre, guste o no, hagan lo que hagan, es que el sector está en plena reconversión. Ayer mismo se supo que AirFrance-KLM va a aplicar otro tijeretazo tremendo, porque pierde dinero como si fuera Iberia.
La diferencia es que en otras latitudes ponen orden cuando están bien y nosotros lo hacemos cuando ya no queda más remedio.
Swissair cerro el 31 de marzo de 2002.
Este Señor se incorporó a la nueva SWISS el 1 de julio de 2004 ya que el "Lufthansa Group" posee el 89% de esta compañía.
Todo el mundo sabe ya, que IBERIA NO pierde dinero. Si no que la han metido en pérdidas para acometer en plan de transformación, de acuerdo a la nueva reforma laboral. Para qué los ingleses se hagan con el control estratégico de Iberia en Iberoamérica . Ya que las compañías Arabes ( emirates, ethihad y Qatar Airways ) les están echando de un montón de mercados. Y porque? Porque BA no es eficiente, y un billete de cualquiera de estas compañías es más barato que uno de BA. Como Walsh no tiene mercados donde meter las narices ( porque le odian en medio mundo) viene aquí con su ingeniería financiera a hacerse con nuestro cotarro español. Y encima hay españoles que le apoyan y se creen sus mentiras. Que NO, señores Iberia pierde porque la están matando, Iberia ha sobrevivido 85 años si Walsh, Lozanos y Vázquez . Y no digamos nada de la express, que no para de perder pasta, aunque mientan también. 500 empleados para 12 aviones, menuda ruina!