A partir del 30 de junio y hasta el 15 de octubre, tres veces por semana, un avión A 350 900 de Lufthansa volará desde Nueva York a Malta. El nuevo servicio resulta sorprendente pero tiene un secreto: atiende a los pasajeros de cruceros Viking que vendrán directamente desde Estados Unidos a la pequeña isla del Mediterráneo, desde donde emprenderán su recorrido.
El vuelo despegará de Newark, el aeropuerto neoyorkino menos habitual.
En Malta, la compañía aérea local, en pérdidas endémicas, no dispone de aviones de largo recorrido. Con la actual legislación europea, cualquier operador del continente puede volar a cualquier destino del mundo desde cualquier otro aeropuerto del territorio de la Unión Europea, sin tener necesidad de hacer trámite alguno. Lufthansa normalmente no ofrece vuelos de largo recorrido desde países que no sean la propia Alemania.
En paralelo a los nuevos vuelos de Lufthansa, este verano los cruceros Viking Sea y Viking Venus tendrán su base en el puerto de La Valetta, Malta, desde donde harán sus recorridos por el Mediterráneo.
Los barcos son bastante pequeños para los tradicionales cruceros: tienen capacidad para algo menos de mil personas y operarán coordinadamente con los vuelos de Lufthansa. Como los aviones tienen capacidades inferiores a los 400 pasajeros, obviamente la naviera contará con viajeros europeos que deberán dirigirse a Malta en otras aerolíneas.
Desde luego Newark no es el aeropuerto de NY más habitual teniendo en cuenta que está en NJ
Exacto! Aún así más cercano a Manhattan que el el aeropuerto JFK, sin contar La Guardia.