A pesar de recibir el aparato con dos días de retraso, este miércoles la compañía germana Lufthansa ha pasado a la historia por ser la primera en volar el Boeing 747-8 Intercontinental, recién salido de la factoría de Everett. La ceremonia oficial de recepción se celebró en Fráncfort, también con dos años de retraso sobre el calendario inicial.
El 747-8I, llamado ‘reina de los cielos’, es ya oficialmente el avión más largo del mundo, con una longitud de 76’3 metros, y recupera el título para el fabricante estadounidense, después de que el Airbus A380 lo ostentara desde su lanzamiento en 2005.
El nuevo aparato de Boeing tiene menor capacidad que el A30 (467 asientos frente a 550), pero gasta un 11% menos de combustible. Además, ha reducido un 30% el ruido respecto al 747-400 y puede transportar un 26% más de carga que éste.
El primer 747-8I de Lufthansa, con matrícula D-ABYA, realizará su primer vuelo con pasajeros el próximo 1 de junio, cuando se incorporará a la ruta Fráncfort-Washington. Los billetes están a la venta desde el 27 de abril. De aquí a 2015, la aerolínea recibirá un total de 20 aviones del mismo modelo. Este año sumará otros cuatro a su flota, con los que cubrirá los vuelos a Nueva Delhi, Bangalore, Chicago y Los Ángeles.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo