El segundo trimestre de este año, que incluye abril, mayo y junio, será positivo para varias aerolíneas europeas, en muchos casos desde el verano de 2019. Este es el caso de Lufthansa, que ha tenido un beneficio pequeño, de menos de 400 millones de euros, pero que son las primeras cifras en negro en meses. (Lufthansa comienza a dar beneficios y su deuda baja un 66%)
La razón fundamental de esta mejora de los resultados es el incremento de la facturación que, aunque no llega a niveles pre-pandemia, supera ampliamente a la del año pasado. De 3.200 millones se ha pasado a 8.500 millones de euros. La propia compañía, en su informe, menciona que estos beneficios y facturación tienen una considerable aportación del área de carga, que tradicionalmente no tenía gran peso.
Las cifras son de todo el grupo, incluyendo la compañía alemana y las filiales Lufthansa Cargo, Swiss, Austrian, Eurowings o Brussels Airlines.
A partir de ahora y hasta finales de este mes, las diferentes aerolíneas irán publicando sus resultados provisionales que, en general, han de incluir beneficios para el trimestre, resultado del gran incremento de la demanda y, también, de las grandes reducciones en costes que, como estamos viendo por los retrasos y cancelaciones, han afectado a la plantilla y la operatividad.
Pues haría más dinero en España si ni fuera por los jefes de base corruptos que tienen
Señora de vd la cara para poderla denunciar.
Sra. Llanera, me parece inapropiado su comentario y entiendo que Emilio se haya sentido molesto por el mismo. No estaria de más una rectificación por su parte.