El presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, ha sido elegido ‘Ingeniero del Año’ por el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE) en reconocimiento a su excelente trayectoria profesional y su labor al frente de la aerolínea, un galardón que le será entregado el próximo 29 de mayo.
El organismo ha creado este reconocimiento con motivo de su 50 aniversario con el objetivo de reconocer, de forma anual, la trayectoria profesional de destacados ingenieros aeronáuticos, como es el caso de Gallego, así como difundir la profesión y los profesionales, y su contribución a la industria española.
Entre los logros obtenidos por Luis Gallego para ser objeto de este reconocimiento, el COIAE destaca la puesta en marcha de un plan de futuro para que la aerolínea volviera a ser rentable y garantizar su viabilidad futura, así como la apertura de nuevos destinos, la implantación de una nueva imagen de marca y nuevo producto de largo radio, o conseguir que Iberia sea una de las aerolíneas más puntuales del mundo.
Tengo una magnífica opinión del Sr. Gallego. Se que es un buen profesional, que tiene una trayectoria profesional intachable, que por primera vez Iberia tiene un CEO que proviene del sector, que no es un político al cual le regalan la presidencia de una compañía. También opino que lo está haciendo muy bien, modernizando la compañía y haciéndola rentable. Ahora bien, en el artículo se le atribuyen algunos méritos ¿méritos? que son anteriores a su entrada, si no recuerdo mal, entre ellos, la implantación de la nueva imagen, tan anodina, por otra parte. También hay que decir que le decisión de despedir a 4000 empleados a través de ERE's es anterior a su entrada, pero permitió reducir sensiblemente las pérdidas. En definitiva, antes de su entrada en IB le dejaron la compañía con el trabajo sucio ya hecho. A partir de ahí, él lo está haciendo francamente bien.
Gallego es el directivo de cualquier empresa española que más ingenieros aeronáuticos ha despedido y con muchísima diferencia.
Ahora va el COIAE y le nombra el aeronáutico del año.
Para cualquier persona normal eso indica que los que mandan en el COIAE son unos chupópteros; y solamente buscan prebendas para ellos.
Quizá querían nombrar a Gallego el enterrador de ingenieros aeronáuticos del año.
Para colmo, como muy bien decía el de arriba, se lo encontró todo hecho, despidió a los jefes mayores de 45 años para colocar a sus amigos de Air Nostrum, Vueling y Express.
Se bajó los pantalones con los Sindicatos firmando convenios disparatados y ahora espera que le echen para cobrar su bonus.
Toda una gestión de premio.