Semanas después de tomar las riendas de International Airlines Group (IAG), Luis Gallego tomó la decisión de destituir al por entonces CEO de British Airways, el también español Álex Cruz. El grupo aéreo hizo público el cambio en la cúpula de la aerolínea británica el 12 de octubre, exactamente 34 días después del nombramiento del hasta entonces CEO de Iberia (Álex Cruz es destituido como CEO de British pero seguirá de presidente).
En una entrevista concedida a The Sunday Times, Gallego revela los motivos que le llevaron a tomar esta drástica decisión. “Conozco a Álex desde 2006. Me gusta. Creo que hizo un muy buen trabajo en British Airways. Cerró los acuerdos (con el personal) que tenemos ahora. Pero pensé que necesitábamos una nueva etapa”, argumenta.
El líder de IAG añade que “me dijo también que estaba cansado de todo esto: de pelear con el Covid, de las huelgas, de tomar decisiones difíciles…”. “Por eso pensamos que era bueno empezar a planificar un nuevo ciclo”, prosigue.
Preguntado por el fallo mundial de los sistemas informáticos de British Airways acaecido en 2017, que dejó a pasajeros varados en todo el mundo, así como por la multa de 183 millones de libras por la sustracción de los datos de clientes de la compañía, Gallego exime a Cruz. “Creo que no tuvo suerte, para ser honesto. Álex tuvo problemas en su mandato, pero que podrían haberle pasado a cualquiera”, sentencia.
Di la verdad Luis,te lo cargaste porque sabes desde ckickair lo inepto que es,no nos cuentes cuentos chinos con que estaba cansado porque al poco tiempo se postuló para dirigir SAS así que muy cansado no estaba. Simplemente es un inepto y BA le viene muy muy grande
lo colocaran en aea el año que viene
AEA no estará viva el año que viene,el pollero será su último CEO
El halago de los caídos, o de los muertos, muy típico del españolito medio.
Lo pusieron ahí, porque hablaba inglés y era español, nada más. Al final se vio que como gestor no vale, y por eso lo echaron de Vueling y luego de BA. Estaba cantado.
Preguntad en Clickair y Vueling cómo quedó la cosa...