Todo periodista de turismo ha publicado muchas veces en su vida la noticia del inicio de los vuelos entre Madrid y La Seo d’Urgell, para Andorra. Nunca se publica la suspensión de estos servicios porque esto no se anuncia públicamente. Esta semana, nuevamente, tiene lugar otro intento, que esperemos sea el definitivo. Un ATR 72-600 de Air Nostrum operó este viernes, con varios responsables del gobierno andorrano y de la Generalitat catalana (el aeropuerto se encuentra en suelo español).
El jefe del Gobierno de Andorra, Xavier Espot, se encargó de dar la bienvenida a los viajeros. Dijo que “después de muchos años e intentos para desatascar el uso de esta infraestructura –en referencia al aeropuerto– creo que finalmente podemos decir que se ha hecho realidad uno de los proyectos más anhelados de Andorra y de las comarcas vecinas”. El dirigente andorrano calificó la reanudación de los vuelos como una apertura al mundo y señaló que se ha hecho gracias a la colaboración entre el gobierno de España y el de Andorra.
El primer vuelo, como suele ocurrir, estaba absolutamente lleno. Los directivos de Air Nostrum son muy optimistas sobre la ruta, indicando que tenían ya un 41 por ciento de reservas, lo cual “para una línea nueva, especialmente en un contexto como el del Covid, es una cifra estupenda”.
Como es habitual, los vuelos se pueden reservar a través de la web de Iberia aunque su operador es Air Nostrum.
Vuelo subvencionado fracaso asegurado…
No sé que tal funcionará el resto del año, pero ahora en la temporada de esquí me parece superacertado!!
16 de diciembre a la 14:30 saluda de Madrid 98€