Malaysia Airlines puso en marcha un concurso online que, en inglés, se llamaba ‘My ultimate bucket list’. En castellano, el equivalente de esta expresión sería ‘Cosas que hacer antes de morir’. El certamen ha tenido tal nivel de críticas negativas de usuarios que consideran que el título es muy insensible con las víctimas del vuelo desaparecido MH370 y del derribado pero un misil en Ucrania, que la compañía ha tenido que cambiarle el nombre y hablar de ‘sueños pendientes’.
La campaña se dirige al público australiano y neozelandés y se ha lanzado casi seis meses después de la desaparición del avión en un vuelo de Malasia a China. Los participantes en el concurso tienen que describir en un máximo de 500 palabras qué cosas quieren hacer antes de morir y por qué. Como premio hay 16 iPads y billetes de avión al país asiático.
Tras los dos graves sucesos que han afectado a la aerolínea malasia, ésta ha lanzado importantes descuentos y ofertas para animar las ventas, que se encuentran muy castigadas. Además, ha incrementado casi un 100% las comisiones que paga a las agencias de viajes para el mismo fin.
La pregunta debe ser, peroo suyo es antes de volar con la malasyair