El aeropuerto de Palma no tiene medios suficientes para poder leer el certificado covid de la Unión Europea al no disponer del software necesario para hacerlo. El código QR que contiene toda la información de residentes o turistas no está disponible para los empleados de la Consejería de Salud de Baleares, según informa un diario de la isla.
Desde Salud esgrimen que ese software que permite leer los códigos QR solo está a disposición de Madrid y no de los empleados de la administración autonómica.
La situación que se produce en el aeropuerto de Palma es sorprendente. El personal de Sanidad Exterior que controla el acceso de los turistas extranjeros sí puede escanear y leer los códigos QR, pero en cambio aquellos viajeros que llegan en vuelos nacionales pasan el control sin leer dicho código.
Por ello, los trabajadores de la Conselleria de Salud deben leer toda la información escrita que se incluye junto al código QR, un trámite que evidentemente es más laborioso y provoca una mayor espera por parte de los pasajeros.
...gracias a la magnífica cooperación entre autoridades, los viajeros que lleguen a las Baleares desde el resto de España están total, completa y absolutamente ESPAÑADOS (del verbo "españar", acción de experimentar un hecho irracional que sería inconcebible fuera de España: "estamos españados, ¡se ha congelado la calefacción!").
Espanistán..... luego tenemos lo que tenemos. Exigimos algo, pero no podemos controlar lo que pedimos, y cualquiera medio normal lo mínimo que se puede preguntar entonces para que demonios se pide.
Ni en Canarias tampoco... por lo menos en TFN... es de coña