El sindicato Verdi, que fue el convocante del último paro de los aeropuertos alemanes, anuncia que este miércoles se suspenderá la actividad de todo el personal de tierra de Lufthansa, desde las 4 de la madrugada. La huelga afectará aeropuertos como Dusseldorf, Hamburgo, Berlín, Múnich y Frankfurt, este el mayor de Alemania con diferencia (Cientos de vuelos paralizados en Alemania por la huelga).
Los expertos consideran muy probable que Lufthansa tenga que cancelar unos 3.000 vuelos, dado que su personal de tierra atiende a la aerolínea, a sus filiales y a algunas otras compañías con las que tiene acuerdos.
El sindicato pide un aumento salarial del 12,5 por ciento para los 25 mil trabajadores de esta sección laboral, con un mínimo de subida de 500 euros mensuales y, además, una paga adicional única de 3.000 euros. La razón del pedido es la inflación acumulada en el país.
Los sindicatos dicen que, tras la pandemia, ha habido un incremento de la carga de trabajo y, además, los precios han subido más que los salarios.
Las negociaciones, sin embargo, se mantienen, de manera que podría producirse una desconvocatoria en cualquier momento. Ya en julio de 2022 Lufthansa vivió otra huelga similar y esa ocasión el caos reinó en todo el transporte aéreo alemán.
Igualito que en Iberia, allí no tragan, aquí agachamos la cabeza con un si señor, lo que Usted mande......