Mapfre deberá sentarse en el banquillo de los acusados el 24 de febrero de 2015, demandada por 70 familiares de víctimas y un superviviente del accidente de Spanair ocurrido en 2008 que le reclaman 43 millones de euros en indemnizaciones, frente a los 4’7 millones que ofrece la compañía aseguradora.
El juez Jorge Montull ha señalado ya fecha para el juicio dado que ha sido imposible cerrar un acuerdo entre las partes. Paulino Fajardo, abogado de Mapfre, asegura que ha habido “buena fe” y actitud “activa” por parte de la aseguradora para llegar a un entendimiento y subraya que se han sufragado todos los gastos de entierros, traslados, atención médica y psicológica de los afectados.
En nombre de las víctimas, el letrado Carlos Cotillas ha reprochado a Mapfre que siempre haya ofrecido cantidades económicas pequeñas basándose en el baremo para accidentes de coche. Los demandantes quieren que se tome como referencia el Convenio de Montreal en este caso. La compañía de seguros, por su parte, estudia tomar medidas judiciales contra Boeing, fabricante del avión MD-82 siniestrado en el aeropuerto de Barajas el 20 de agosto de hace casi seis años.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo