Al menos 178 personas han muerto este domingo en el accidente aéreo que se ha producido en Corea del Sur. El vuelo, procedente de Bangkok, se salió de la pista y se estrelló contra un muro en el aeropuerto internacional de Muan, a 300 kilómetros de Seúl.
En el avión, un Boeing 737 perteneciente a Jeju Airlines, viajaban un total de 175 pasajeros y seis tripulantes. Las agencias coreanas apuntan que al menos dos supervivientes, dos auxiliares de vuelo, ya han sido trasladados a un hospital. Ambos viajaban en la cola del avión en el momento del siniestro.
Entre los pasajeros había 173 surcoreanos y dos tailandeses, informó la agencia de noticias Yonhap.
El departamento de bomberos cree que el impacto con un pájaro y el mal estado del tiempo son las causas del accidente, pero el hecho está siendo investigando, dijo Lee Jeong-hyun, jefe del departamento de bomberos de Muan.
Este accidente aéreo se produce apenas unos días después del misterioso siniestro de un avión cayó en Azerbayán resultando fallecidas 38 personas.
Mis más sinceros respetos por los fallecidos y mis más sentidas condolencias para las familias. Descansen en paz.
Un avión no es un BUS! En la aviación un fallo es catastrófico, se paga con el desastre y perdidas no reemplazables.
Ahora comentad lo bueno que es tener VUELOS cada día más baratos. Tripulaciones con horarios freneticos, salarios que son para llorar, sin inversión por parte de las aerolíneas en cursos prácticos, con prácticas reales que preparen a los profesionales para situaciones de emergencias reales. Todo son cursos online, que no te preparan para absolutamente NADA. Los seres humanos que viven sus días ahogados con salarios mediocres, horarios de miseria en aerolíneas sin un marco regulador que brinden control ante el estrés real vivido a día de hoy, pero que se les pide actuar y trabajar como el mejor tripulante del mundo sin permitirse el mínimo fallo, sumando un nivel de vida antisocial extremo, llegando a vivir en hoteles en aeropuertos secundarios donde no hay nada, ni nadie. Hoy día los aviones vuelan por los veteranos que aprendieron de las enseñanzas antiguas, donde se invertía tiempo en enseñar a hacer las cosas en persona!
Has descrito Volotea a la perfección.
Menuda pájara mental tienes tú! Hoy en día los pilotos y tripulantes de las low cost tienen muchísima mejor preparación que las compañías de bandera, al menos en Europa. Por ejemplo, un piloto de Ryanair le da vueltas a uno de Iberia en conocimientos y formación práctica (la que brinda la compañía).
Menuda diarrea mental tienes al generalizar en tus afirmaciones. El piloto que es bueno o roza la excelencia es en exclusiva por mérito propio, el mismo pasa horas leyendo en su tiempo libre, el mismo fue así desde que cumplió los 16 años haciendo prácticas de vuelo pagando de su propio bolsillo! Igual que las tcps que son excelentes! Igual que los TMAs que son un 10 en sus conocimientos técnicos para diferenciar lo que si es un hil y lo que es un AOG camuflado que podría generar problemas durante la operación pero que si sería posible diferirlo rozando el borde de lo aceptable, aunque si hay otros que sin problema está más por ser el captain guaperas y repeinado, o la TCP top model con uñas relucientes o el TMA que no se mancha por qué el es un dios del boligrafo (si hemos de usar caja, que sea la del mecánico).
Hay capitanes que no saben cómo va nada, hay azafatas que aún piensan que están en la alfombra de desfile o tmas con comportamientos que para nada son acertados en el momento de tomar decisiones de alto nivel de responsabilidad y que dejan al que tiene por debajo haciendo uso de sus galones.
Los capitanes en cuanto les cambian la efectividad de avión o uno que tiene sistemas diferentes, se pillan las manos, porque funcionan en automático. En innumerables veces han reportado fallos de sistemas, cuando estos funcionan correctamente y es en exclusiva por qué no se tomaron los 20 minutos de estudio sobre que avión llevaban hoy.
Las azafatas ante caso de emergencia en cabina, pierden por completo el saber hacer realizando acciones de abrir 4 botellas de oxígeno y todos los kits de emergencia por el estrés que viven, sin tener control emocional.
Los TMAs tienen que tomar acciones en menos de 10 minutos, de averías que luego sobre la mesa realizan estudio durante 3 meses si algo sale mal.
La formación, tiempos, estrés y salarios indecentes realizando turnos mortales están generando errores gravísimos
@Oligo. Lo que comentas de las low cost. Las low cost "NO SON AEROLINEAS". Para ser aerolínea tienes que formar un conjunto de empleados que forman parte de la matriz, son tratados e incluidos en la EMPRESA.
En las low cost NO existen empleados.
Son diferentes tipo de empresas subcontratadas.
1. Empresa de aviones,
2. Empresa subcontratada de pilotos,
3. Empresa subcontratada de TCPs
4. Empresa subcontratada de mantenimiento
5. Empresa subcontratada de handling
Beneficios por trabajar en estas low cost:
Tú nómina, nada más. Ni cena de navidad tienes.
El día que no interese un aeropuerto por operativa, cierran. Una base son números, no son humanos que ofrecieron sus mejores años en servicio por un propósito en común.
Esperemos que en IAG y vueling tomen nota de todo ésto…
Qué lastima, que la canción "Todo es posible en Navidad" de Bisbal se está demostrando como cierto. Nos enteramos que hay aeropuertos que construyen muros en los finales de pistas. Por si se sale un avión que el muro lo detenga, ¿no?
Barajas tampoco se aleja mucho de esa forma de entender la aviación, pues ha plantado miles de paneles solares entre las pistas de la zona norte. Si un avión se sale de lado, como ya pasó, los pasajeros sentirán decenas de cuchillas que les hará alcanzar antes la nueva vida.
Vuelen en las colas de los aviones. Ya han visto cómo es de las pocas zonas enteras que quedan tras un accidente.