Prácticamente ninguna compañía del sector aéreo es inmune a la compleja situación económica actual y ya son incontables las aerolíneas que han anunciado planes de ahorros que pasan por reducirla plantilla. Tras declarase en bancarrota, se hizo público que American Airlines estudia eliminar entre 10.000 y 15.000 empleos, pero no es la única ni la última. Ahora, según la prensa inglesa, ThomsonAirways, la compañía charter de Tui, contempla alrededor de 600 despidos, mientras quela australiana Qantas estudia unos 500.
La aerolínea de Tui iniciará un período de consulta de 90 días con el sindicato Unite que representa a sus tripulantes de cabina. La compañía ha declinado, según informa Travel Weekly, confirmar el número de trabajadores que podrían estar afectados por los recortes pero explicó que “estos recortes son el resultado de un plan para ser más eficientes y que incluye cambios en la flota aérea”.
Thomson Airways está remplazando sus 23 Boeing 757 por los más pequeños 737-800 que requieren menos tripulación. Los 737 tienen alrededor de 50 plazas menos que los 757, lo que no explicaría del todo el supuesto recorte de 600 puestos de trabajo.
Por su parte, Qantas recortará 500 empleos tras presentar unos resultados negativos debido a los problemas de huelgas que está sufriendo desde finales del año pasado. En el último semestre, la compañía australiana ha anunciado una caída de sus ingresos del 83%.
La aerolínea ha señalado que el recorte de 500 puestos de trabajo irá acompañado de la eliminación de algunos vuelos internacionales y la remodelación de sus negocios de catering y de mantenimiento.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo