Mauricio Leo, el responsable de los asuntos de Economía y Finanzas de Fratelli d'Italia, el partido de ultra derecha que, encabezado por Georgia Meloni ha ganado las elecciones en Italia, ha declarado a la prensa que la operación de privatización de la antigua Alitalia continuará (La operación de Ita, en manos del nuevo gobierno).
El responsable de la cuestión económica, entrevistado por Affariitaliani.it, dijo que “el asunto está cerrado”. Admitió que será su partido y su gobierno quien tendrá que cerrar la operación, pero no van a desandar el camino. “Ahora necesitamos encontrar los recursos financieros, necesitamos flujos para que funcione”, en el sentido de que el estado, como accionista, quiere dejar de inyectar liquidez. “La esperanza es que Certares acompañe la operación con un plan industrial”, en referencia a que la concepción de cómo ha de ser el negocio la tiene que poner alguien que conozca el mundo de la aviación.
Tan clara está la postura del nuevo gobierno que Leo indica que “el estado tendrá que poner 400 millones mientras que el fondo (por Certares) tendrá que poner otros 350. Con esta inyección necesitamos un proyecto serio”, dando a entender que el estado pretende dejar la inversión en manos privadas.
Hasta ahora había dudas de cuál sería la postura de Fratelli d'Italia sobre esta privatización. Sin embargo, en un giro sobre lo que se vislumbró al inicio de la campaña electoral, el partido de Meloni no ha mantenido posturas rupturistas y ha garantizado la continuidad sobre lo que había hecho el ejecutivo de Draghi.
Al fín comienza el principio del fin de la unión "europea" que ni es unión ni es europea.
Un lobby de aprovechados que nos han obligado a comprar coches eléctricos y nos cortan la luz, nos cierran centrales electricas, no entragan a Puchimon y mil majaderías más como estas.
Un pai quiere hacer algo pero de repente: "no se puede porque Bruselas no lo permite"
Mientras todos esos politicos europeos se enriquecen a costa de vendernos a todos los europeos que la UE es lo mejor, cuando la realidad es que a dia de hoy lo unico que somo es el continente de los compromisos medioambientales que nos estan llevando a la ruina
Fuera de Europa hace mucho fríio, recibimos bastante más de lo que aportamos.
eso es lo que te han metido en la cabeza....eres un borreguito mas asustado y al que han convencido de que su bienestar depende de Von der Leyen
Con los políticos que tenemos imagina de no estar supervisados por la UE….
si supervisaran podria creerlo...
Que jodios, el dinero no tiene patria. A estos patrioteros enseguida se les ve el plumero.
La etiqueta de “ultraderecha” puesta por los social comunistas rechazados por el pueblo Italiano os hace ver fantasmas donde no los hay. Meloni y su grupo no son rupturistas, quieren que se respete la tradición y sacar a Italia del pozo reclamando la posibilidad de decidir por si mismos sin intromisiones suicidas de la UE. Su capacidad de maniobra desgraciadamente es muy escasa dada la estratosférica deuda que han contraído los dirigentes anteriores.
Completamente de acuerdo…Italia en 1988 ya tenía una deuda pública cercana al 100%….Aquí es mucho más nueva (del 39% en el 88)y crece a una velocidad alucinante…..los dos países tienen en común una subida de impuestos muchas veces ocultos con la bandera del ecologismo en los últimos 15-20 años….Son dos economías quebradas.
Joer, qué suerte, menos mal que Putin no puede apretar el botón nuclear.!!!
No caben más fachas en Europa