El máximo responsable de Ryanair, Michael O'Leary, estuvo en Lisboa y desde la capital portuguesa anunció que la recuperación de pasajeros por parte de su aerolínea estaba yendo más deprisa de lo que esperaba y de lo que les ocurre a sus competidores. En agosto, añadió, esperaba alcanzar los 10 millones y medio de viajeros, en contraposición a los 9,3 que alcanzó en julio y el doble que en junio, cuando sólo llegó a los cinco millones (Ryanair se dispara: duplica la cifra de pasajeros y logra una ocupación del 80%).
Como resultado de esta mejoría, O'Leary dijo que la aerolínea estaba en camino de alcanzar su objetivo de volar entre 90 y 100 millones de personas durante el año financiero en curso. Eso se compara con un pico prepandémico de 149 millones de pasajeros, lo que significa que aún va bastante por detrás de lo habitual. “Ryanair se está recuperando con fuerza, mucho más rápido que cualquier otra aerolínea en Europa. Las reservas están aumentando muy rápidamente”, dijo. “Las reservas para el resto de este año, hasta septiembre, octubre y noviembre, parecen muy sólidas, pero los precios son bajos”, redondeó.
Pese a estas cifras de viajeros, O’Leary confirmó que perderá 306 millones de euros en el trimestre debido a que, pese a la mejora, sigue teniendo menos viajeros que los que hubiera alcanzado en situación de normalidad (Ryanair: todos sus indicadores mejoran salvo el resultado neto).
Ryanair ha seguido ampliando su presencia en el mercado, introduciendo 379 nuevas rutas y 10 nuevas bases, aunque no todo es color de rosa. Cabe recordar que recientemente anunció que finalizaría sus operaciones en los dos aeropuertos de Belfast en los próximos meses, lo equivale a que abandonará totalmente Irlanda del Norte, desde donde había anunciado una larga lista de rutas.
Los pilotos "Pura Cepa" de Air Europa haremos frente Ryanair con nuestro convenio del Siglo XIX.
Somos caros pero eficientes
300 millones de perdidas este trimestre, sus clientes no tienen para pagarse una pcr
Lo que tu quieras, pero hoy por es la que más vuela y la que menos pérdidas tiene y además sin ayudas postpandemia. Dolerá pero así están las cosas. Sigue volando a destinos de sol mediterráneo, del norte al sur de Europa y otro tipo de vuelos más "estándar" y no le va nada mal. Y lo que es peor, otras, digamos clásicas, le están copiando su estrategia. Y si se pueden pagar PCR o no, ni lo sé ni me importa, el hecho también objetivo es que siguen volando a destinos con PCR obligatoria, por algo será.