Michael O’Leary, el máximo ejecutivo de Ryanair, ha atendido a los medios hoy en Madrid para subir el tono contra el ministro Pablo Bustinduy, a quien tilda de “payaso” y “loco”, y acusa de saltarse la ley con la multa millonaria de 179 millones de euros impuesta a cinco low cost por cobrar el equipaje de mano (Ryanair tacha de “loco comunista” al ministro español de Consumo).
Con una imagen de Bustinduy disfrazado de payaso a su lado, el mandamás de Ryanair ha insistido en que “las multas inventadas e ilegales por el equipaje de mano infringen claramente la legislación de la UE sobre la libertad de fijación de precios de las aerolíneas, que impide que políticos ingenuos intenten interferir en los precios de las aerolíneas o regularlos”.
“Todas las aerolíneas de España se oponen a estas multas inventadas e ilegales, que si siguen adelante supondrán un aumento de las tarifas aéreas de, al menos, dos euros por billete cada año”, advierte.
No obstante, afirma que “la legislación de la Unión Europea protege a las compañías aéreas de estas intervenciones equivocadas de ministros ingenuos disfrazados de protectores de los consumidores”. Es por ello que asegura que dichas sanciones serán anuladas por las autoridades de la Unión Europea.
“Si Bustinduy se tomara en serio la protección de los consumidores, habría tomado medidas contra las agencias de viajes online (OTA) que siguen aplicando sobrecargos a los consumidores por las tarifas aéreas y otros servicios de las compañías aéreas”, sentencia.
Adoro a Michael !!!!! Bravo
Hasta que punto puede ser legal usar la imagen de un ministro de España, para una campaña de difamación?
La primera vez que coincido en algo con O' Leary
Vaya dos payasos !!