Un piloto de la aerolínea nacional birmana ha conseguido salvar este domingo las vidas de las 89 personas que viajaban en el avión, un Embraer, tras realizar con éxito un aterrizaje de emergencia sin el tren de aterrizaje delantero.
El vuelo UB103 realizaba el trayecto desde Rangún a Mandalay cuando el piloto comprobó que el tren de aterrizaje estaba bloqueado. A partir de ese momento el piloto optó por sobrevolar el aeropuerto hasta agotar el combustible para evitar una explosión.
El avión acabó deslizándose sobre el morro contra la pista hasta que pudo frenar. Una vez parado, los ocupantes del avión fueron abandonando la aeronave deslizándose por el tobogán de emergencia. Ninguno de ellos sufrió daños.
La gran experiencia del piloto, que además es instructor de vuelo, evitó una tragedia. La investigación se centra ahora en saber qué problema hubo con el tren de aterrizaje.
Recuerda a este habil aterrizaje de pilotos de un avión de Iberia (poca publicidad tiene este evento del Iberia, en el mundo de la aviación, para lo espectacular que fué el aterrizaje): https://www.youtube.com/watch?v=or5cY118wXw