Mint Airways ha anunciado que demandará a la compañía austríaca Comtel Air por haber obligado a los pasajeros de un vuelo de India al Reino Unido a pagar el combustible para viajar. Mint, empresa que alquila aeronaves con tripulación, es la propietaria del avión operado por Comtel entre Amritsar y Birmingham, a cuyos viajeros se exigió el pago de 150 euros por cabeza durante una escala en Viena si querían llegar a su destino.
José Alfonso Martínez de Andrés, presidente de la aerolínea española, asegura que su contrato con Comtel Air estaba suspendido en el momento del suceso “por incumplimiento de pagos”, según EP. "Avisamos a Comtel de la cancelación del contrato y la compañía austriaca envió el pasado 15 de noviembre dos transferencias que resultaron ser falsas", ha indicado Martínez.
El avión alquilado por Comtel se encuentra retenido en India por las autoridades aéreas del país, que le reclaman el pago de unos 74.000 euros de deuda comercial. Mint Airways ha decidido mantener en Amritsar a cuatro pilotos y un ingeniero, mientras que otros diez tripulantes regresaron a España el sábado pasado.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo