NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

gran coste económico para las aerolíneas

Moda en la India: 19 amenazas de bomba a la aviación en 3 días

La policía no ha encontrado ningún patrón común que le permita identificar su origen

En apenas un día, la India registró 9 amenazas de bomba a otros tantos aviones, con las consiguientes paralizaciones de las operaciones. Nada menos que 19 amenazas consecutivas en tres días.

Las amenazas están teniendo un gran coste económico porque en algunos casos se han producido con el avión volando, teniendo que ser desviado a otro aeropuerto como ocurrió con el vuelo de IndiGo con destino Riyadh, desviado a Muscat, Omán.

Afortunadamente, todos los casos son falsos, pero lo que no es falso es el problema generalizado en toda la India con las cancelaciones y efectos secundarios de las amenazas que afectan a todas las aerolíneas.

El protocolo que tiene la India para estas amenazas es similar al del resto de los países: se aísla al avión y se desembarcan los pasajeros, si estuvieran a bordo. Se revisa el avión y entonces, si no se encuentra nada, se normaliza la actuación. Pero eso lleva tiempo y dinero.

La policía no ha encontrado ningún patrón común en las amenazas que le permita identificar su origen. En estos momentos hay indicios que apuntan a que no es sólo una procedencia, por lo que podría tratarse de una especie de moda en el país. No hay tampoco ninguna sugerencia sobre si hay motivos detrás de las amenazas que se limitan a informar de la bomba sin acompañar mensaje alguno.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que Ryanair tiene razón en sus críticas a los controladores aéreos?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies