Monarch Airlines ha anunciado que se someterá a una revisión estratégica en todas las áreas de negocio, desde las operaciones hasta la propiedad y la financiación. La reestructuración, según se recoge en The Sunday Telegraph, es probable que conlleve eliminación de rutas y retirada de bases. Además, apunta a que la aerolínea necesitaría una inyección económica de 75 millones de euros.
“El grupo confirma que está pasando por una revisión estratégica bajo el liderazgo del nuevo presidente no ejecutivo Sir Roy McNulty y el presidente ejecutivo, Andrew Swaffield. El examen abarca todas las áreas del negocio de las operaciones de propiedad y financiación, con el objetivo de determinar la estructura óptima para la aerolínea", ha señalado Monarch en un comunicado.
La famila Mantegazzas, uno de las principales accionistas de la compañía, ha invertido desde 2009 más de 150 millones de euros. Dean Street Asesores están liderando la búsqueda de un inversor externo, pero los Mantegazzas además, han designado a especialistas de PwC para la reestructuración y ya están trabajando en un plan de rescate por si no fuera posible atraer inversores.
Por otro lado, los analistas de la compañía se cuestionan la estrategia de la aerolínea de posicionarse como low cost pero con un servicio mejor del que ofrecen EasyJet o Ryanair.
[…] Monarch necesita una inyección de 75 millones para asumir su reestructuración […]