Monarch ha llegado a un acuerdo con la Autoridad de Aviación Civil (CAA) para extender su licencia de organización de viajes aéreos (ATOL) poco antes de la fecha límite (el viernes por la noche). La compañía además ha logrado importantes inversiones y parece que sobrevivirá tras la preocupación vivida durante la última semana acerca de su estabilidad financiera (La low cost Monarch niega tener problemas financieros), y la salida de su presidente (El presidente de Monarch se va mientras la low cost busca una inyección de capital).
Además, y según una nota de la propia aerolínea han logrado la mayor inversión de sus 48 años de historia en el sector, que de acuerdo con los rumores que han corrido durante la semana podría ser HNA, accionista mayoritario de la hotelera española NH (El grupo chino HNA se perfila como inversor de Monarch).
Andrew Swaffield, CEO del grupo, señala: "Estoy encantado de que hayamos sido capaces de llegar a un acuerdo con la CAA en la extensión de la licencia ATOL de Monarch y estoy entusiasmado con el capital adicional que entra en el grupo que nos ayudará a financiar nuestro crecimiento futuro. Estoy inmensamente orgulloso de la profesionalidad del equipo Monarch ".
Por su parte la CAA ha dicho que la licencia expira el 12 de octubre a las 23:59, mientras tanto advierte a los consumidores de que "comprueben que reservan con una aerolínea que tenga la licencia y que durante el tiempo que duren sus vacaciones ésta no expire". También han asegurado que "mientras le dure el período de extensión a Monarch desde la CAA seguiremos monitorizándoles.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo