El plan del Gobierno italiano era el de convocar las ofertas para quedarse con Ita Airways y, después, permitir que la mejor de ellas pudiera iniciar negociaciones exclusivas con la dirección, hasta concretar los detalles (Alianza de Lufthansa y la naviera MSC por Ita Airlines).
De las dos ofertas en competición, una con el fondo Certares y Air France-KLM y Delta, y la otra con MSC, la naviera italiana, y Lufthansa, ha sido elegida la segunda, que ahora tiene que negociar directamente con Ita los detalles de la operación (Inesperado: Air France puja por quedarse con Ita).
En realidad, hasta ahora las dos ofertas se habían basado en información limitada. Desde ahora, Lufthansa y la naviera MSC dispondrán de acceso a los datos comerciales de Ita, lo cual podría mejorar o empeorar la propuesta. Incluso podría acabar todo con el abandono del grupo, una vez sepan la realidad financiera de la compañía.
Hay que recordar que Ita es una empresa que no tiene aún un año de vida y que apenas tiene una parte de su estructura, sobre todo la que hace vuelos de largo radio. En el ámbito italiano, de alguna manera, se podría decir que ya no queda ninguna compañía local. El mercado está en manos de Ryanair, la líder; Easyjet, la segunda; Vueling, Volotea e incluso de Wizz Air, que ha desplegado su flota en el país.
Ita, por su parte, sí ha crecido en este tiempo en rutas transatlánticas, pero no se sabe con precisión qué ha recuperado del mercado que históricamente tenía Alitalia. Hay dos países en los que Alitalia tenía una presencia importante: Estados Unidos y Argentina, en los que la colonia de descendientes de italianos es muy relevante. El nuevo proyecto ha supuesto reconstruir las rutas primero con Estados Unidos y ahora se está haciendo lo mismo con Argentina.
Si, pero que los jefes de base de LH dejen de cobrar el 10% de la facturación a los proveedores locales cono forma de acoso para que no pierdan sus contratos..
En que se basa para hacer esa afirmación tan grave?
Elil
El dinero público sanea la empresa, vamos el sufrido contribuyente, y la empresa privada se lleva la empresa limpia de polvo y paja. De libro, eso lo hace hasta el más tonto.
Elisabeth Llanera veo que se ha quedado vd muda.
Por cierto en LH hay Station Managers no jefes de base.