Un Boeing 737 de Jet2 que operaba entre Tenerife Sur y East Midlands, el aeropuerto de Nottingham, en Gran Bretaña, solicitó este viernes prioridad para aterrizar en Santiago de Compostela, después de que la tripulación indicará a los pilotos que un pasajero se debatía entre la vida y la muerte.
El hombre, de una edad que rondaba los setenta años, había advertido a la tripulación que se encontraba mal. Tanto que está consideró que había riesgo vital. El avión volaba por encima del Atlántico a la altura de Galicia. Pese a que esta aerolínea no opera nunca en los aeropuertos gallegos, el piloto solicitó urgentemente poder aterrizar, al tiempo que pedía asistencia médica a pie de pista.
El avión que operaba el vuelo LS676 aterrizó y una ambulancia acudió al instante, pero únicamente se pudo certificar la muerte del viajero que retornaba de sus vacaciones en Canarias.
Un representante la aerolínea en Gran Bretaña confirmó que el vuelo en cuestión, que se dirigía a East Midlans, aterrizó en Santiago porque un pasajero necesitaba atención médica. El portavoz confirmó el desenlace.