Una persona ha perdido la vida en un trágico suceso ocurrido en el aeropuerto Schiphol, en Ámsterdam. Según informan los medios del país, el individuo (se desconoce si era un pasajero o un trabajador) ha sido succionado por uno de los motores de un Embraer 190 de KLM.
La dirección de Schiphol, que explica que “ha ocurrido un incidente terrible en el que una persona ha caído en el motor de un avión”, revela que la policía neerlandesa está llevando a cabo una investigación para esclarecer lo sucedido. “Nuestros pensamientos están con los familiares y estamos preocupados por los pasajeros y compañeros que han presenciado esto”, agrega.
Un piloto de avión retirado ha comentado el terrible suceso a través de la red social X, en la que ha compartido una imagen del avión rodeado por los equipos de emergencia. “¿Cómo puede suceder esto en Schippol, Ámsterdam? Una persona ha muerto tras ser succionada por el motor de un KLM Embraer 190. Los procedimientos de seguridad son claros respecto al movimiento de personas y aeronaves en la plataforma. Aquí pasó algo muy grave que no tenía que haber pasado”, señala.
Como pode isto acontecer em Schipoll, Amsterdam?
— José Correia Guedes (@cpt340) May 29, 2024
Uma pessoa morreu sugada pelo motor de um Embraer 190 da KLM.
Os procedimentos de segurança são claros no que respeita a movimentos de pessoas e aviões na placa de estacionamento. Algo de muito grave aconteceu aqui que não podia… pic.twitter.com/uzb0qbOXRi
Pues todavía, existen Cías que presionan, para ahorrarse tasas en pasarelas, que se facilite el acceso en plataforma a pie y unido a una mayor agilidad en tiempos de los procesos de escala, minimizan riesgos más que evitables y palmarios.
Y que narices tiene relación una puesta en marcha de un motor con puertas cerradas con las pasarelas?
Pues en La Vanguardia hablan de que esta persona se ha suicidado. En fin.