Nuevo revés judicial para Ryanair, de nuevo en forma de sanción. La low cost ha sido condenada por la Agencia Catalana del Consumo al pago de 40.000 euros por poner trabas a la hora reembolsar billetes a los usuarios por los vuelos cancelados durante el estallido de la pandemia. (Nueva multa a Ryanair: 24.000 euros por cobrar equipaje de mano)
La demanda fue presentada por Facua, quien acusa a la compañía de “dilatar en exceso el plazo máximo para la devolución de los importes”. Alega que Ryanair informaba de que “podía tardar en efectuarse hasta 28 días después de la solicitud de reembolso, pese a que la normativa europea obliga a que se haga en “siete días””.
“Se ofrecerá a los pasajeros el reembolso en siete días, según las modalidades del apartado 3 del artículo 7, del coste íntegro del billete en el precio al que se compró, correspondiente a la parte o partes del viaje no efectuadas y a la parte o partes del viaje efectuadas, si el vuelo ya no tiene razón de ser en relación con el plan de viaje inicial del pasajero”, sostiene el reglamento
Pese a que la aerolínea interpuso un recurso de alzada, el ente catalán lo ha desestimado. En el escrito, señala que la multa se impone por “realizar prácticas comerciales desleales por acción o por omisión que provoquen o puedan provocar en la persona consumidora un comportamiento económico que de otra forma no habría tenido”.
A cada cual lo suyo, recientemente tuve un largo retraso con Lauda Air, La fililal de Ryanair, hice la correspondiente reclamación en la web de Ryanair, y, sorpresa, sorpresa, en un día aceptaron la reclamación, y en 8 días naturales tenía ingresado en mi cuenta el importe correspondiente a la compensación que marca el reglamento 261/04, así que en este caso Ryanair ha actuado diligentemente y cumpliendo la la ley a rajatabla, sin pretestos varios, ni obstáculos de ningún tipo, cosa que no puedo decir de varias legacy, incluída la dominante en este país que al final acabamos en los tribunales donde se allanaron tras pretestos de lo más variopintos y absurdos. Así que lo dicho, en este caso, chapeau por la irlandesa. Se le podrá, y se puede criticar por muchas cosas, pero en este caso no, más bien todo lo contrario.
Felicidades, Ryanair siempre ha destacado por la atención al cliente.
A ver si va a ser como en los Serrano y al final es todo un sueño...
Todo es relativo. Un retraso de 29 horas, vuelo de Nuremberg a Palma de Mallorca a finales de agosto. Hechas las correspondientes reclamaciones, una por el retraso, la otra por los gastos adicionales. Hasta el día de hoy CERO reacción de Ryanair.
Los tribunales, no falla nunca. La pregunta es el por qué del retraso, si no es por una circunstancia excepcional, ergo huelga controladores, mal tiempo, o poco más, tienes todas las de ganar.
Conmigo se han portado de lujo. La compañía Ryanair es un ejemplo a seguir en el mundo de la aviación.
De lujo con Ryan air ???? Serás el único. Ja. Ja. Ja
Eso de multa a las Aerolíneas es lo peor que puede pasar. Ya que la multa la pagan los clientes en el precio del billete de avión. No se crean que lo paga Ryanair. Repercuten en el cliente......😅😅😅😅