Ryanair ha sido condenada a pagar 600 euros de multa por obstaculizar a sabiendas el funcionamiento de la Administración de Justicia en España al negarse a recibir notificaciones judiciales en el mostrador que la compañía aérea tiene en el aeropuerto de Valencia.
Así lo ha dictaminado el juzgado de Valencia que el pasado 18 de septiembre condenó a la low cost irlandesa a pagar 930 euros por denegar el embarque a un niño de seis años al no tener DNI. La compañía solicitó que se anulara dicha condena al entender que no habían sido notificados en el único lugar que ellos entienden válido, Irlanda, puesto que no reconocen el mostrador de Ryanair en el aeropuerto como lugar de comunicación.
El juez sin embargo apunta en su sentencia que, según la Ley, el acto de comunicación se pude practicar en el lugar donde la persona ejercite su actividad profesional no ocasional y recalca que es “notorio que Ryanair ejerce su actividad en el aeropuerto de Manises”.
Por ello el magistrado concluye que no hubo indefensión “sino un comportamiento temerario de la entidad demandada que se niega injustificadamente a recibir notificaciones”. “No solo se niega a recibir las notificaciones sino que dolosamente arbitra medios para impedir su recepción, con la única finalidad de entorpecer el normal funcionamiento de la Administración de Justicia”, sostiene el juez.
Señores del gobierno: los trabajadores de Iberia estamos hartos de palabras huecas y de mentiras.
Sr Catalá, en Iberia no se está llevando a cabo un proceso de reestructuración, sino un desmantelamiento de una compañía ESPAÑOLA en favor de una británica, donde el gobierno de España tiene la mayoría como accionista a través de BANKIA que está nacionalizada con el dinero de todos los ESPAÑOLES.
Ministra Pastor: si Ustedes no actúan, serán cómplices de una traición a los intereses Españoles y de miles de familias que perderán sus puestos de trabajos directos e indirectos.
Un cordial saludo
Con multas no se resuelve nada, si se les aplicase sanciones temporales o definitivas de prohición para operar por incumplimiento de operativas, mandamientos judiciales, supuestas estafas etc, la cosa cambiaría, seguramente se marcharían de España que es lo que todos queremos.
Perdona no creo que es lo que todos quieren. Cuando todos los vuelos van llenos y nos están trayendo de las pocas fuentes de ingresos que tiene ahora mismo españa (TURISMO) La gente mucho se queja pero no piensa en los numerosos puestos de trabajos indirectos que genera, asi como la gran cantidad de trabajadores españoles que existen en la compañia
La ignorancia es atrevida, el único turismo que RACANAIR trae a España es el turismo que no gasta un duro, el que tira por las ventanas de los hoteles los electrodomésticos, los que montan las broncas callejeras por donde quiera que pasan, etc, etc, ese turismo no lo queremos, ese turismo se puede quedar en su país.
El turismo que interesa viene en compañías serias, de touroperadores serios y gastan dinero en el destino y no montan broncas ni van destrozandolo todo por ahí.
En definitiva, RACANAIR se puede ir de España cuando quiera, nos hará un favor a todos, y yo espero que se marchen antes de que la líen gorda y no tengamos que lamentar lo peor, que tienen todos los boletos para que les toque el gordo.