EsayJet deberá pagar una multa de 50.000 euros por obligar a una mujer minusválida a bajarse del avión. La sanción del Tribunal de Apelación de París es muy superior a los 5.000 euros establecidos en 2012 en primera instancia.
Los hechos se produjeron en marzo de 2010 cuando la francesa Marie-Patricia Hoarau tuvo que desembarcar del avión y coger otro vuelo al no llevar un acompañante que pudiera ir con ella al lavabo en caso de que lo necesitara. La pasajera había realizado el día anterior el mismo trayecto sin ningún problema, pero en esta ocasión el jefe de cabina la obligó a bajar del avión a pesar de que varios pasajeros se habían mostrado dispuestos a ayudar a Marie-Patricia, según recoge Efe.
La normativa europea “prohíbe a las compañías aéreas ya los operadores turísticos rechazar, en razón de un problema de movilidad, una reserva o un embarque en los vuelos que despeguen de aeropuertos de la Unión Europea”.
Estoy seguro que muchos minusválidos seguirán volando con esta compañía después de saber el trato vejatorio recibido por esta pasajera. Lo barato sale caro, y hay compañías como esta y Ryanair maltratan a sus trabajadores al igual que a sus clientes.
Pues que quieres que te diga yo me he sentido mucho más maltratado en Iberia que en Ryanair o Easyjet, por eso si hay alternativa nunca utilizo Iberia.
A mi ninguna de las dos me ha dejado nunca en tierra y Iberia no te quiero ni contar.